La tendencia del consumo saludable llega a los restaurantes

Tendencia healthy en los restaurantes

Infórmate sobre la tendencia healthy y descubre qué conlleva en nuestro mundo, el de la restauración. ¿Estás preparado para ofrecerle a tus clientes un servicio compaginable con un estilo de vida saludable? Te explicamos todo lo que debes saber sobre esta tendencia y por qué deberías tenerlo en cuenta para tu local.

Con el paso del tiempo nuevas tendencias llegan a nosotros cambiando totalmente nuestra forma de vivir, influyendo en algunos casos en nuestro comportamiento, hábitos y alimentación.

Una de las tendencias que está cobrando más fuerza este año, y lleva ya destacando durante más tiempo, es la hostelería sostenible, más natural, fresca y verde.

La importancia de mantener un estilo de vida saludable

Desde hace unos años se han introducido anglicismos en nuestro vocabulario, como  running, fitness, crossfit, healthy… Seguro que conoces de sobra todas estas palabras o hasta incluso las llevas a la práctica en tu día a día.

Y cómo no, todo este culto al cuerpo y al bienestar va ligado a una alimentación más sana. Si es que como dicen: “somos lo que comemos”. Por esto, los restaurantes van perfeccionando su carta de comidas y bebidas con el fin de adaptarse a esta tendencia que parece que ha llegado para quedarse.

Cómo hacer una carta más saludable
Con el paso de los años llevar un estilo de vida saludable se ha extendido en toda la población, obligando a los restaurantes a rediseñar su oferta gastronómica.

Y no sólo por esta nueva tendencia, sino también por la creciente intolerancia o alergias y conciencia de gran parte de la población a según qué alimentos, como el caso de los celíacos o intolerantes a la lactosa.

¿Cómo puedo subirme al carro de la tendencia healthy como restaurante?

Una buena manera de atraer clientela y conseguir que tu local sea healthy, puede empezar con modificaciones en la carta. La variedad de platos y bebidas debe ampliarse para dejar paso a los nuevos, mucho más respetuosos con nuestro cuerpo.

El primer paso que realiza un cliente al entrar en un restaurante es pedir la carta de bebidas, y más con esta asfixiante ola de calor que estamos sufriendo durante estos días en la península. Ese es el momento exacto que tiene un restaurante para desmarcarse de su competencia: ofrecer bebidas y refrescos saludables a sus comensales. Y es que no hay nada que siente mejor y sea más gratificante que un trago refrescante de tu bebida favorita.  Si deseas proveer a tu local de una gran variedad de bebidas orgánicas y naturales, pregunta a tu comercial de C.C.E.P. por las nuevas tendencias y novedades que han salido recientemente al mercado.

Una vez nos ponemos con la oferta gastronómica, puedes ampliar la carta con opciones complementarias y sustitutivas de algunos de tus platos estrella.  Por ejemplo, si tu local sirve hamburguesas puedes ofrecer algunas de tofu o garbanzos (además de las tradicionales), así como pan sin gluten, de semillas o espelta. Este es un simple ejemplo de lo que se puede hacer, pero seguro que encuentras otras referencia igual de apetecibles para todo tipo de gustos.

Además, asegúrate de remarcar en la carta todo lo anterior. Puedes usar iconos o indicativos para que estos platos se puedan encontrar visualmente y de manera rápida. Algunos locales utilizan un pequeño dibujo para señalar que el plato es 100% vegetariano, vegano o sin gluten.

Además de la carta, también se puede acompañar con una actualización de la decoración del local. ¿Cómo? En nuestros menús buscamos cada vez ingredientes más naturales, así que esto se puede extrapolar al local. Por ejemplo, introduciendo plantas naturales como decoración, con platos de arcilla o mármol, o utilizando manteles elaborados con tejidos naturales como el lino o el algodón e incluso de madera de bambú o caña.

No obstante, todo al final depende de ti. Solo tú conoces el estilo, clientela y carta de tu local, así que no tengas miedo a lanzarte. ¿O tu negocio ya cuenta con todos estos cambios?

Compartir