#SoyPatrimonio2020: por una hostelería patrimonio de la humanidad

La hostelería es parte esencial de  la cultura española desde siempre. ¿Acaso alguien se imagina su vida sin bares, restaurantes y cafeterías? Nuestro sector tiene un papel fundamental en el  ocio y la vida social de nuestro país. Es hora de reconocer la cultura hostelera como se merece: de manera oficial e inequívoca por la UNESCO.

¿En qué consiste la iniciativa #SoyPatrimonio2020?

Desde Bartalent Lab y #JUNTOSCONLAHOSTELERIA nos unimos a #soypatrimonio2020, una iniciativa dedicada a conseguir que la hostelería sea Patrimonio de la Humanidad 2020 por la UNESCO.

A ella ya se han unido reconocibles personalidades de la cultura, el deporte y, por supuesto, la gastronomía. Han mostrado su apoyo en vídeos donde exponer sus razones para reivindicar la hostelería y su merecido lugar en la lista del programa de Patrimonio de la Humanidad.

¿Quieres dar tu apoyo a #SoyPatrimonio2020?

Unirse a esta iniciativa es muy sencillo. Solo tienes que seguir estos pasos:

 1. Firma la petición en Change.org

Para mostrar tu apoyo esta iniciativa solo tienes que acceder a la petición de #soypatrimonio2020 de change.org y firmarla. El objetivo está en llegar a las 5.000 firmas en la plataforma. Tu participación puede marcar la diferencia. ¡Y ya estamos muy cerca!

  2. Graba un vídeo explicando tus razones para apoyar a la hostelería

¿Qué mejor manera de mostrar tu apoyo que contándolo tú mismo/a? Antonio Resines, Joan Roca, Maribel Verdú, Ferrán Adrià… Multitud de caras reconocibles de la cultura han mostrado ya su apoyo a la iniciativa mediante un sencillo vídeo en el que explican sus razones para reivindicar la hostelería. ¡Ahora solo faltas tú!

 3. ¡Compártelo en redes sociales!

La unión hace la fuerza, y cuanta mayor difusión tenga este proyecto, ¡más cerca estará el objetivo! Así que compártelo en Instagram, Twitter y Facebook con los hashtag #soypatrimonio2020 y #juntosconlahostelería.

Sobran las razones para considerar a la hostelería un patrimonio mundial

La hostelería es al mismo tiempo sector, profesión y cultura en nuestro país. Siempre se destaca el peso que tienen en nuestra economía bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Pero, además de ser uno de los motores económicos, ¿acaso no son también un espacio para el desarrollo social y cultural de nuestro país? 

Celebraciones, reuniones y citas de muy distinta índole tienen lugar en bares, cafeterías y restaurantes. Eventos que no se han podido celebrar durante los meses que ha durado el estado de alarma. Como dice el Chef Sergio Garrido en su vídeo de apoyo: “Nos lo quitaron un poquito y nos dimos cuenta de lo importante que era […] Nuestra vida no tiene lugar sin bares ni playas”.

En Bartalent Lab el apoyo a la hostelería es nuestra razón de ser. #soypatrimonio2020 es una oportunidad para rendiros homenaje , dando el reconocimiento que os merecéis a vuestro trabajo y protegerlo más que nunca en estos duros momentos que atraviesa el sector.

Compartir