Claves de éxito y seguridad para gestionar el Take Away

servicio take away

Los servicios de Delivery y Take Away se plantean como alternativa para que los negocios del ámbito de la hostelería puedan mantener su actividad económica. 

Como consecuencia de la Fase 0 en la que se permite ofrecer el servicio de recogida muchos han sido los bares y restaurantes que han implantado este servicio junto al de Delivery que ya estaban ofreciendo.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que el contexto actual, todavía muy condicionado por la cuestión sanitaria, exige que el Take Away que se lleve a cabo tenga unas condiciones de seguridad e higiene específicas. Algunos de estos requisitos han estado prescritos directamente, en las últimas semanas, por el Gobierno. Con el objetivo de facilitar las cosas, en este artículo nos proponemos reunirlos todos y ofrecerte una serie de consejos básicos para que puedas implantar tu servicio de Take Away con las máximas garantías, y que sea un éxito.  

Habilita un sistema de pedidos no presencial

El primer paso que debes hacer, después de haber decidido que el Take Away es rentable para tu negocio, es habilitar un sistema de pedidos que se pueda desarrollar de forma no presencial. Es fácil. Basta, por ejemplo, con facilitar un número de atención telefónica a los clientes. También se puede activar mediante algún sistema online. 

La cuestión, en síntesis, es que los clientes puedan realizar sus pedidos sin tener que venir previamente al local. Evitar las aglomeraciones en el local y los contactos innecesarios es uno de los objetivos clave para reducir las posibilidades de propagación del coronavirus.

 implantar take away

Hay que disponer de un espacio separado y señalizado

Si quieres activar el Take Away en tu negocio, tienes que considerar también la necesidad de preparar un espacio separado y señalizado, dentro de tu local, para que los clientes vengan a recoger sus pedidos de la forma más rápida, cómoda y segura posible. Puede ser, por ejemplo, una mesa de grandes dimensiones, o bien algún tipo de mampara o mostrador. 

La distancia social, fundamental durante el confinamiento

Es imprescindible que en el establecimiento hostelero que implante un servicio Take Away se respete la distancia interpersonal, que tiene que ser, como mínimo, de 1,5 metros, y preferiblemente de 2 metros. 

En el caso de los empleados, es esencial recordarles que tengan siempre esta cuestión en cuenta, a la hora de relacionarse con las personas que vienen a recoger un pedido. Hay que ser cuidadosos y demostrar que la seguridad y el bienestar de los clientes es una prioridad del bar o restaurante.

También existen diferentes formas de fomentar una actitud responsable por parte de los clientes, con recordatorios en la puerta. También se pueden marcar las distancias en el suelo, con algún tipo de elemento como cinta adhesiva, por si en algún momento hay más de una persona esperando. 

Un horario especial para las personas mayores de 65 años

Sabemos que el coronavirus afecta, especialmente, a las personas mayores. Ellos han sido las principales víctimas de la pandemia. Por este motivo, se pide a los negocios de la hostelería con servicio Take Away que fijen un horario especial para este sector de la población. Hay que intensificar su protección, y garantizar que puedan disfrutar del servicio sin poner en riesgo su vida.

Así pues, los mayores de 65 años, así como los dependientes, podrán ir a recoger su pedido en un horario concreto y exclusivo para ellos, sin necesidad de contactar con el resto de grupo de personas.

Empleados equipados con mascarilla y guantes

Para que el Take Away sea seguro, no solamente hay que proteger de la mejor manera posible a los clientes, sino también a los empleados. Una de las prioridades debe ser, pues, al implementar el servicio Take Away, equipar a los trabajadores con los elementos de protección necesarios, como mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico para desinfectar las manos. Si bien la ley solamente prescribe las mascarillas y el gel, los guantes son un apoyo importante, ya que las manos son una de las partes más infecciosas de nuestro cuerpo.  

Take Away, una buena oportunidad en tiempos del coronavirus

El Take Away es una ocasión para recuperar la actividad económica en el ámbito de la hostelería mientras las restricciones derivadas del confinamiento perduren. Seguir estas sencillas pautas será de una gran ayuda para que este servicio se desarrolle de una forma óptima. 

 

Compartir