Transforma tu negocio de hostelería con la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial en hostelería se está convirtiendo en una realidad, al igual que está pasando en muchos otros sectores. El propósito es facilitar, innovar y revolucionar el mundo de la restauración, mejorando el servicio que se ofrece, la experiencia del cliente en restaurantes, su satisfacción e incluso las propias recetas que crean los chefs.

A continuación, desde Bartalent, te explicamos cómo puedes aplicar la Inteligencia Artificial en tu negocio y qué ventajas y beneficios vas a poder obtener.

¡Toma nota y ponte en marcha!

¿Qué es la Inteligencia Artificial en hostelería?

La Inteligencia Artificial en hostelería es llevar a cabo la recreación de la inteligencia humana en máquinas que, al ir introduciéndoles nuevos datos, puedan ir aprendiendo y mejorando por sí mismas.

El objetivo de la automatización de los restaurantes es optimizar el tiempo y los recursos del negocio, reducir al máximo los costes y mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué tipos de Inteligencia Artificial puedes incluir en tu negocio?

El avance tecnológico evoluciona a grandes pasos y a una velocidad casi vertiginosa. Cada vez son más las innovaciones que van surgiendo y las propuestas que los expertos van desarrollando para mejorar la inteligencia artificial en hostelería y en muchos otros sectores.

Pero, los que mejor funcionan actualmente, y mejores resultados están proporcionando son:

Personalización

La personalización es la pieza clave para poder cautivar a los nuevos clientes que acuden a nuestro negocio. Ahora son más exigentes, conocen más en profundidad el mercado y, en muchas ocasiones, se consideran críticos gastronómicos aficionados. Por tanto, debemos conseguir que nuestro negocio esté a la altura, sobrepase sus expectativas y haga que su experiencia en nuestro restaurante sea inmejorable.

Gracias a la inteligencia artificial en hostelería, se pueden recabar datos, hacer un análisis de los mismos y las máquinas pueden ir aprendiendo automáticamente, ya que recopilan información de gran valor de los clientes.

Podrás saber si padecen alguna alergia, si tienen preferencia por unos alimentos u otros o cuáles son sus platos preferidos y, con ello, crear menús personalizados, sugerencias más concretas de platos especiales y sorprender a los comensales mejorando su experiencia.

Mejora la atención al cliente con los asistentes virtuales

La atención al cliente ha sido siempre, es y seguirá siendo, vital para cualquier negocio. En la hostelería, además, es un valor añadido que hará que los comensales quieran volver y, por supuesto, recomienden nuestro local a sus conocidos, familiares y amigos, e incluso a través de sus redes sociales.

La inteligencia artificial en hostelería ayuda a mejorar la atención al cliente utilizando chatbots y asistentes virtuales.

Estos estarán activos las 24 horas del día, todos los días del año, para poder resolver dudas y contestar preguntas de forma inmediata.

Optimización de costes y recursos de tu negocio

Otro de los puntos más ventajosos de la inteligencia artificial en hostelería es la optimización de los recursos y la reducción de los costes que puedes conseguir al aplicarla en tu negocio.

Gracias a las nuevas máquinas podrás llevar a cabo una gestión de inventario más precisa, reducir el desperdicio de alimentos y llevar a cabo compras mucho más detalladas en función de lo que necesites.

Las ventajas de utilizar la inteligencia artificial en hostelería son muchísimas, tanto para los clientes como para el propio negocio. Además, poco a poco se irán aumentando las posibilidades de implantar nuevas tecnologías en los restaurantes, como por ejemplo la automatización en las cocinas o la combinación de la inteligencia artificial con la realidad aumentada.

Sea cual sea el futuro que está por venir, en Bartalent te informaremos de todo y, por supuesto, te enseñaremos cómo sacarle el máximo beneficio.