5 tendencias en decoración para tu restaurante este otoño 2021

tendencias-decoración-restaurante

¿Cuáles son las tendencias en decoración para tu restaurante este otoño? Te damos 5 tips para ponerte al día y darle un toque chic y moderno a tu local. 

Cuando entramos en el interior de un bar o restaurante, disfrutamos de ese sentimiento acogedor que nos aportan ciertos lugares. Y es que en ocasiones una gran parte de la satisfacción cuando vamos a comer o a cenar es la experiencia que tenemos en su interior. En esta experiencia pueden influir muchos factores, y entre ellos se encuentra la decoración, ya que nos transmite la personalidad del bar o restaurante en el que estemos. 

Este año además es especialmente importante ya que finalmente ha llegado el fin de la mayoría de restricciones en nuestro país y con ello el interior de los establecimientos se llenará de nuevo volviendo previsiblemente a las cifras pre-pandémicas. 

¿Cómo podemos dar un toque de decoración otoñal a nuestro local?

Colores: 

El otoño es la temporada de los colores cálidos con tonos tierra y marrones. El color naranja, asociado además a la fiesta de Halloween, es un color que nos inspira el propio otoño y que además aporta energía a las estancias. 

Para poder crear espacios elegantes que inviten a disfrutar de una buena velada, podemos combinarlo con elementos de cristal, colores negros y materiales de metal. Por otro lado, si lo que queremos es crear un ambiente más juvenil y divertido, podemos utilizar colores como el dorado y el blanco. 

Diseño y formas: 

Las formas orgánicas con diseños redondeados y sinuosos están muy presentes a día de hoy. Este tipo de formas aportan sensación de movimiento y dan más vida a los espacios. 

Elementos decorativos:

En el caso de elementos como las lámparas o los muebles, el uso de fibras naturales como el ratán y el mimbre, son una tendencia así como los estampados étnicos y las texturas en las paredes. 

Debemos considerar todo aquello que contribuya a dar una sensación de naturalidad y armonía a los interiores como las piezas artesanales y los materiales sostenibles. 

Plantas: 

Si continuamos con el objetivo de dar un aspecto natural y fresco, incorporar plantas parece más que una opción. Crear jardines en nuestro establecimiento puede aportar ese toque de originalidad que nos falta con el uso de plantas frondosas y exuberantes. Podemos introducir plantas como: cactus, plantas colgantes, crasas, costillas de adán… 

Texturas y materiales:

¿Papel pintado y colores atrevidos? ¡Arriésgate a ello! Y es que el papel pintado ha llegado para quedarse en nuestros restaurantes. Además también, podemos añadir a nuestro local todo tipo de materiales originales que rompan la estética más convencional como molduras con volúmenes tridimensionales, palillería de madera, piedras, corchos y porcelánicos o incluso el uso de terciopelo para los asientos creará un contraste entre unas materiales y otros. 

Neones: 

Desde hace un tiempo, los restaurantes más “cool” han incorporado en su decoración elementos de neón, que ha conquistado de nuevo el mundo de la decoración. 

Aporta un toque moderno y desenfadado a la vez y nos trae un toque sorprendente ya que transforma la luz de la estancia cuando cae la noche y crea una luminosidad especial. 

 

¿Seguir las tendencias en decoración o mantenerse tradicional? Darle importancia al interiorismo no implica necesariamente cambiar la esencia de tu bar o restaurante. En cambio, incorporar ciertos elementos “de moda” en la decoración, permitirá renovar el aire del sitio y provocará una percepción en el cliente de cuidado por el detalle. Además, tu público habitual no querrá perderse nada y su curiosidad lo llevará a repetir en tu local.