Premios Nacionales de Hostelería 2020: ya puedes inscribirte para la edición de este año

premios nacionales de hostelería 2020

La decimocuarta edición de los Premios Nacionales de Hostelería ya ha abierto su convocatoria para presentar las candidaturas de este año. El año 2020 está siendo todo un reto para la restauración en el país, por lo que la celebración de estos premios se hace más indispensable que nunca.

¿Qué son los Premios Nacionales de Hostelería?

Los Premios Nacionales de Hostelería fueron creados en el año 2007 por la asociación Hostelería de España.  El objetivo primordial de los premios desde sus inicios ha sido el de reconocer la labor de empresas, asociaciones y profesionales de la hostelería, así como encumbrar las aportaciones de la hostelería como sector.

En esta edición, los premios constarán de 16 categorías diferentes en las que se recogen las múltiples facetas y áreas del sector. Concretamente, se darán los siguientes premios:

  1. Premio empresario/a hostelero/a.
  2. Premio empresa hostelera.
  3. Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social.
  4. Premio a la empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad.
  5. Premio a la empresa hostelera destacada en innovación.
  6. Premio a la empresa hostelera destacada en la promoción de la cultura y la gastronomía española.
  7. Premio a la empresa hostelera comprometida con la sostenibilidad.
  8. Premio cocinero/a empresario/a.
  9. Premio a la internacionalización.
  10. Premio a la concordia “José Luis Fernández Noriega”.
  11. Premio a la persona por su contribución a la mejora del sector.
  12. Premio a la labor de difusión de comunicación.
  13. Premio a la entidad o institución.
  14. Premio a la empresa proveedora.
  15. Premio a la labor formativa.
  16. Premio a la promoción asociativa en el sector.

Se podrá enviar la candidatura a [email protected] hasta el día 6 de septiembre. En ella se tendrá que especificar el premio al que se opta, los méritos que justifican la presentación, currículum… Y otros requisitos que se detallan en las bases. Puedes consultar las bases de los premios aquí para conocer todos los detalles.

Los premios se celebrarán en Madrid el día 28 de octubre. La capital volverá a acoger esta edición por primera vez desde 2009. Desde entonces, la entrega de premios se ha celebrado en otras nueve ciudades de España para promover el compromiso y la implicación con otras asociaciones de hostelería.

La importancia de premiar la excelencia en hostelería

España cuenta con más de 300.000 puntos horeca; lo que hace de la hostelería es uno de los motores económicos de este país. Un sector que, además, está en constante cambio y evolución. Para dar visibilidad a la innovación, buenas prácticas y éxitos del sector, es fundamental premiar el talento que lo hace posible.

Sobre todo en una época tan difícil como la que vivimos actualmente, tras el parón del estado de alarma y las consecuencias que aún sufre el país por el coronavirus. Por eso, los Premios Nacionales de Hostelería son una fecha más que señalada para esta industria, y en 2020 especialmente.

Compartir