Final Bartalent Lab del Año 2018: Día 3

Este tercer día de las jornadas de la Final Bartalent Lab 2018 estuvo muy centrado en la mixología y en la neurogastronomía. Podemos resumir esta tercera jornada como la más sensorial…

Las dos formaciones de la mañana estuvieron dedicadas a la mixología. Más de 4 horas de formación impartidas por Damià Mulà, coordinador del Diploma de Extensión Universitaria en Coctelería y Mixología de la Escuela Universitaria del CETT-UB.

Gracias a estas clases los finalistas aprendieron muchas cosas relacionadas con la mixología y con las pruebas de la final. Y conocieron más a fondo la línea de productos Royal Bliss, que ya conocieron el martes en el Solange, así como sus sabores y peculiaridades.

También analizaron las posibilidades de los productos de Royal Bliss en la elaboración de cócteles y conocieron las bases del maridaje. Además, se centraron en las pruebas de la final relacionadas con la mixología para practicar realizando cócteles y resolver todas sus dudas sobre mixología.

Al finalizar las formaciones, los finalistas fueron a almorzar. Tras el almuerzo y un breve descanso se adentraron en la formación de Eduard Campos, formador colaborador del CETT.

En esta formación los finalistas pudieron aprender sobre neurogastronomía. Cómo los sentidos influencian en la percepción del sabor y qué factores influyen en la creación de experiencia. Todo ello es muy importante a la hora de crear una experiencia agradable para el cliente.

Además, pudieron disfrutar de un taller práctico para comprender la teoría mediante la propia experiencia.

Después fueron a cenar a un restaurante situado en Montjuïc, un restaurante tradicional mediterráneo donde pudieron disfrutar de su gastronomía y las vistas.

Este día llegó a su fin con una sorpresa para cada uno de los finalistas: una camisa personalizada y un mandil para la gran final. Este es el resumen del tercer día, podéis verlo en el siguiente video:

Compartir