Te presentamos nuevas iniciativas y guías de buenas prácticas de gran utilidad para tu negocio

En el proceso de desescalada en el que nos encontramos es importante prestar atención a nuevas informaciones y protocolos que puedan sernos de utilidad para la puesta a punto de nuestro negocio. A continuación, te presentamos cuatro nuevas iniciativas con las que optimizar tu negocio y hacer que gane visibilidad. Se trata de documentos elaborados por distintas entidades para ayudar a los negocios de restauración en concreto.

Guia Gastronómica del Desconfinament

La Academia Catalana de Gastronomía y Nutrición ha organizado una base de datos online con la que poder mostrar los establecimientos de restauración operativos en Cataluña y los servicios que ofrecen. También se recogen otros datos de interés como el tipo de cocina de cada uno, los datos de contacto y la página web del restaurante. De esta manera, los usuarios tienen acceso de forma sencilla a información práctica sobre los restaurantes. Puedes darte de alta con tu negocio para que aparezca en la web de la Academia y ganar así visibilidad.

Cómo gestionar la crisis Covid-19 – AECOC

La Asociación de Distribuidores y Fabricantes ha elaborado y puesto a disposición de los usuarios en su página web una guía de ayuda a las empresas. Concretamente, esta guía reúne una serie de  que gestionar la crisis del Covid-19 elaborando nuevas estrategias y planes de contingencia para tu negocio. La guía se estructura en preguntas y respuestas con las que los propietarios de negocios puedan identificar las cuestiones más relevantes de la situación.

Hostelería Unida – Hostelería de España

La Confederación Empresarial de Hostelería de España ha lanzado un espacio online específico con el que servir de apoyo a todos los profesionales y propietarios de locales de hostelería. En ella aúnan noticias, información sobre la legislación vigente, prevención de riesgos y seguridad… Y además, conexión con las asociaciones regionales.

Recomendaciones específicas Covid-19

A través de una sencilla infografía, la FIHR (Federació Intercomarcal D’Hostaleria I Restauració) ha confeccionado una pequeña e imprescindible guía de buenas prácticas de higiene con la que evitar contaminaciones y garantizar la seguridad de clientes y empleados en cada fase de la actividad comercial.

Herramienta de Geolocalización – Empresas por la Movilidad Sostenible

La plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible ha desarrollado una herramienta de geolocalización con la que obtener de forma gratuita y unificada, información de actualidad sobre cualquier negocio. La plataforma recopila información actualizada de los negocios y los servicios disponibles de cada uno.

 

Compartir