Bartalent Lab final Edición 2017

¡Ya hemos dado la bienvenida a la celebración de la Gran Final de Bartalent Lab de 2017! Este pasado 20 de febrero, los ganadores de cada mes de la edición 2017 arrancaron con tres días llenos de sorpresas. Los dos primeros días, el 20 y el 21 están asistiendo a sesiones de formación en el prestigioso Basque Culinary Center de San Sebastián y podrán disfrutar de parte de la oferta gastronómica de la ciudad junto con sus acompañantes en reconocidos restaurantes.

El dia 22, el de la gran final deberán demostrar todo lo que han aprendido en la edición de 2017, en su formación en el Basque Culinary Center y demostrar su destreza y conocimiento en las pruebas que hemos preparado para ellos. Solo un ganador podrá disfrutar de ser el Bartalent de 2017, ¡mucha suerte para todos!

Nuestros finalistas del Bartalent Lab 2017

Este año los finalistas de la plataforma Bartalent Lab nos llegan de distintos rincones del país, cada uno con su historia y su vocación particular para la hostelería.

  • Ángeles Mayor, de Madrid, ha vivido en muchos lugares del país siguiendo su pasión por la hostelería, pero todo empezó por su negocio familiar. Se presenta a la final de Bartalent para crecer a nivel profesional y también para disfrutar de esta gran experiencia.

 

  • Sergio Baños llega de Cádiz. Después de pasar por muchos ámbitos profesionales, decidió emprender su propio negocio que ha conllevado esfuerzo, dedicación y vocación. Con la final de Bartalent, Sergio pretende aprender para llevar mejor su negocio y, quizá, montar su segunda cafetería

 

  • Desde Sevilla, Palma Bohorquez, camarera y cocinera, viene a disfrutar de la final para alcanzar nuevas metas y objetivos en su carrera profesional. Palma también se introdujo en el sector por tradición familiar, pero tiene una gran ambición para triunfar en el sector dando a conocer la gastronomía española por todo el mundo.

 

  • Otra emprendedora, Yasmina Marrero de Tenerife, planta cara al reto de la final para ponerse a prueba y conocerse mejor, siempre para mejorar como profesional. Hace tres años que arrancó su proyecto propio, que actualmente gestiona con su pareja.

 

  • Fernando García, también de Cádiz, ha viajado por todo el mundo y tras intentar seguir una carrera profesional en relaciones públicas, descubrió su entusiasmo por la hostelería y empezó como camarero. Ahora aspira a seguir los pasos de algunos familiares y montar su propio negocio.

 

  • Otro talento de Cádiz, Karen Mendoza, se presenta a la final como la más joven del grupo. Le apasiona el servicio y actualmente se dedica a ser auxiliar de pasaje. Busca aprender con la oportunidad que le presenta la final y con lo aprendido, quizá, algún día, abrir su propio bar.

 

  • Manuel Díaz de Algeciras se considera un profesional con la capacidad de adaptarse a todas las zonas del bar, aunque reconoce que lo que más le gusta es estar en la barra con los clientes. Llega con ganas de aprender y competir para llevarse el premio de la gran final.

 

  • Alberto Meléndez, otro finalista que nos llega de Cádiz, es diplomado en fisioterapia, pero sus raíces le llevaron a volver al mundo de la hostelería y lo hizo montando su propio negocio.

 

  • Jorge Luis Páez llega desde Valencia donde reside desde hace dos años, y donde se enamoró el mundo de la hostelería. Jorge planta cara a la final para retarse y seguir su ambición de crecer como profesional.

 

  • David García, nuestro décimo finalista es también de Cádiz y hoy en día se dedica a gestionar su propio negocio junto a su hermano. Su mayor ambición es lograr que su profesión sea, también, su mayor afición.

 

El prestigioso Jurado de la Gran Final de Bartalent Lab

Tras todo su esfuerzo, los finalistas serán valorados en una competición final para que se pueda elegir el talento ganador de esta edición. Para una evaluación con fundamento, desde Bartalent Lab hemos reunido a un colectivo de individuos con criterio para tomar la decisión final. ¡Ellos serán quienes decidirán quien recibe el Gran Premio!

El jurado confirmado de este año estará formado por varios miembros del centro formativo, el Basque Culinary Center coordinados por Gonzalo Parras, profesor del departamento de sala y servicio. Los miembros del jurado incluyen Patxi Troitiño, profesor y coordinador del curso experto en coctelería, Melanie Martin Moreno y Irene Cañadas profesoras de servicio y atención al cliente, y también Koro Santos, profesora del área de servicio de sala y sumillería. También estarán presentes profesionales reconocidos en el sector, como José Luis Yzuel, presidente de la FEHR; el bartender Manu Iturregi; director de The Gourmet Journal, Manu Balanzino; Carlos Garrancho, copropietario del Grupo Garrancho; José Luis Ruiz Monsegur, secretario de la Asociación de Maîtres y Profesionales de Sala de Aragón y José Ramon Calvo, jefe de sala de Mugaritz.

¡Síguelo todo en directo!

Desde su lanzamiento a principios de este febrero 2018, Bartalent Lab cuenta con perfiles en Instagram y Facebook en los que podrás seguir en directo el evento y las experiencias que se vivirán en la Gran Final de Bartalent Lab 2017. Únete a nuestras redes y, ¡no te pierdas ningún detalle!

Compartir