Conoce a cinco chefs que crean verdadero arte en sus platos

El arte de emplatar bien un plato

Por si aún no lo tienes claro, te lo decimos nosotros: tus clientes primero comen con los ojos, y luego ya viene todo lo demás. Por esta razón, si el plato que les presentas no resulta estético y apetecible, su percepción al respecto influirá. Y de ahí, la suma importancia que se le da en la gastronomía actual a un emplatado bonito. Aquí te presentamos a cinco chefs que miman sus platos hasta el último detalle.

Hay que fijarse en la simetría, en la posición de los alimentos, las salsas, sus colores y, por supuesto, también en la vajilla. Se trata de crear auténticas obras de arte dentro del plato, que posean creatividad y belleza a partes iguales. A modo de ejemplo, y también para que tomes nota e ideas para tu trabajo, vamos a hablarte de cinco chefs que son verdaderos artistas en materia de emplatados.

 

Un precioso plato emplatado de Zsuzsanna Szabó
Un emplatado de la repostera Zsuzsanna Szabó.
Zsuzsanna Szabó

Estamos ante una repostera de alto nivel, cuyo punto fuerte son las frutas y el chocolate. No hay más que ver algunas de sus creaciones, son puro espectáculo. Eso sí, para disfrutar de sus postres, toca viajar hasta el Aria Hotel de Budapest, en Hungría. ¡A ver si en tu restaurante podéis emular algo parecido a lo de la foto!

Increíbles creaciones en los dulces de Miquel Guarro Carreras.
Una de las impresionantes creaciones dulces de Miquel Guarro Carreras.
Miquel Guarro Carreras

Cada pastel, bombón o tarta que crea este magnífico pastelero es como una pequeña escultura. Este catalán ha sido el repostero más joven de la historia en alzarse con el premio a Mejor Chocolatero de España. Recibió dicho galardón en el año 2013, cuando tenía solo 23 años.

Original emplatado de la chef Suzette Gresham
¿Habías visto un emplatado tan original como este de la chef Suzette Gresham?
Suzette Gresham

Es la chef responsable de algunos de los emplatados más espectaculares que hemos visto. Californiana de origen pero con raíces francesas, Suzette es la copropietaria y chef ejecutiva de Acquerello. En este restaurante, ubicado en la ciudad norteamericana de San Francisco, muestra a los comensales su pasión y buen hacer con la cocina italiana.

Impresionante plato de Grégoire Berger.
Nos quedamos sin palabras ante esta creación de Grégoire Berger.
Grégoire Berger

Tuvo un difícil camino hasta que Ossiano, una famosa marisquería de Dubai, le dio la oportunidad de demostrar su talento. En su cocina evita, ante todo, malgastar la comida, algo importante siempre, pero más si cabe en Dubai, donde importar los alimentos es, además, especialmente caro. Cada uno de sus platos es un regalo para los ojos.

Minucioso emplatado de Yann Bernard Lejard
Yann Bernard Lejard lleva a cabo emplatados de lo más minuciosos y creativos.
Yann Bernard Lejard

Con tan solo 16 años ya tenía un diploma que le acreditaba como chef. Este francés ha trabajado en cocinas de medio mundo, incluido nuestro país, y se ha enfrentado a retos culinarios, como el de no poder cocinar con ningún tipo de alcohol durante su estancia en Arabia Saudí. Sus emplatados imitan verdaderas obras de arte contemporáneas.

Compartir