No dejes escapar la oportunidad laboral que te ofrece el verano

Que en España el turismo de playa es un coto protegido por todos los implicados, incluidos vosotros, camareros, resulta hasta redundante escribirlo. Pero es importante subrayar que este año se va a sentir una mejora económica en la ocupación de forma sustancial en el turismo de sol y playa y sin duda, es una oportunidad para ir allí donde esté el trabajo: la costa.

Si se cumplen las previsiones, 2016 será un año récord en el turismo mundial. La barrera está en los 1.184 millones de personas que viajaron por puro placer a otro país el año pasado, una extraordinaria marca a la que España contribuyó con 68,1 millones de visitantes extranjeros, cifra que con toda probabilidad será batida en pocos meses*. 

Comunidades ocupadas por encima del 80%, personas de todos los lugares del mundo intentando remojarse en las aguas sobre todo mediterráneas –por aquello del buen tiempo-, seguidas de las atlánticas y las cantábricas, un poco más frías e impredecibles.

Si eres camarero y quieres vivir una experiencia laboral dura y enriquecedora a la vez, te recomendamos que a partir del mes de marzo comiences a valorar la posibilidad de hacer las maletas a un lugar de costa en el que necesiten manos experimentadas en servicio de sala y barra.

La llamada temporada alta, también repercute en la subida de sueldos. Cuanto mayor es la necesidad de empleo, mejores son las condiciones de trabajo. Pura oferta y demanda. Y no sólo al lado de la playa, también se necesita personal en casas rurales, festivales de música, las fiestas de pueblos, etc.

Desde Bartalent Lab, te invitamos a que abras los ojos y te animes a salir fuera de tu zona de confort geográfica. Tómatelo como una experiencia laboral y personal en la que vas a conocer a gente nueva, vas a ver cómo se trabaja fuera de tu provincia, y vas a ampliar tu universo mental y social.

Y para terminar, si esto se te queda corto porque te consideras un ciudadano del mundo, un bartalent global, qué mejor que te embarques a la aventura de salir del país y desarrollar tu carrera fuera de la frontera. Una de las cosas más increíbles que tiene tu trabajo es la facilidad con que se conoce a gente nueva, se interactúa con los demás y se puede poner en práctica un nuevo idioma.

Un bartalent debe aspirar a ser un camarero universal, que se aclimate siempre, esté donde esté, y no aclimuera nunca.

Aquí puedes ver las mejores playas de la Península, para que te animes. http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/07/07/actualidad/1467909415_955262.html

* Fuente: El País

Compartir
639
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 426 ratings
426 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.2% 1.2% 4.7% 16.2% 77.7%
No hay posts relacionados