El Mindfulness es bueno para ti y para tu curro (I)

Desde Bartalent Lab te vamos a explicar en qué consiste esta corriente que pretende normalizar un conjunto de técnicas con las que se incrementa la concentración, la automotivación y a eficiencia en el trabajo.
Técnicas que repercuten sobre la salud individual y el éxito grupal. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y nos enfrenamos al escepticismo más tarde ¿ok?

En primer lugar, debes entender lo que significa Mindfulness desde su definición. El Mindfulness representa tener conciencia plena sobre el presente aceptando que está en constante cambio. Las técnicas de Mindfulness se centran en la observación de nuestra mente y en la reinterpretación de los estímulos. Así dejamos de funcionar inconscientemente. Es decir, apagamos el piloto automático, salimos del automatismo y ponemos todos nuestros recursos a disposición de

Profundizar en nuestros propios modelos mentales nos ayuda a disfrutar plenamente del presente, relacionarnos con las experiencias que nos suceden y abordar las respuestas laborales de un modo más consciente, eficiente y eficaz.

A partir de técnicas de respiración, observación, evasión y desarrollo de los sentidos, se consigue aumentar la concentración, y los niveles de satisfacción y confianza personal. Se mejora la gestión de las emociones, se reducen la impulsividad y el sufrimiento y se estimula la creatividad.

Además estimula la creatividad, y mejora la resiliencia. En este punto vamos a hacer un parón. ¿Sabes lo que es la resiliencia y qué implica?

La resiliencia es según la RAE, la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas, y los psicólogos añaden que no sólo se trata de afrontar una crisis o una situación traumática sino salir fortalecida de ella. La práctica de Mindfulness retroalimenta la capacidad de ser resilientes.

Los beneficios neurológicos de la práctica de Mindfulness han sido comprobados científicamente en numerosos estudios y aplicaciones empresariales. Todas ellas subrayan el desarrollo de áreas cerebrales que incrementan la capacidad de manejo de conflictos y respuestas conscientes a situaciones límite. Entrenar regularmente Mindfulness reduce en un 47% los síntomas de la ansiedad.

Después de llegar hasta aquí, inconscientemente te dices, todo esto está muy bien pero cómo narices se hace.

Desde Bartalent Lab te queremos enseñar algunas de las técnicas de Mindfulness para abordar el estrés laboral, que las pongas en práctica y compruebes su utilidad psico emocional. Muchos estudios científicos corroboran los beneficios derivados de la práctica de Mindfulness durante 8 semanas en relación directa con las capacidades del profesional y el incremento de su salud.

Compartir