Atención, peligro camarero

Aprende a identificar los accidentes laborales en el mundo hostelero

Di: ¡Hola!, a la seguridad laboral. Porque estar a salvo es muy importante.

No se puede decir que la profesión de camarero sea de altísimo riesgo, porque sería exagerar. No sois el equipo de fuerzas de seguridad SWAT pero estáis mucho más expuestos al riesgo que un bibliotecario o un contable.

Desde Bartalent Lab, queremos animarte a que identifiques los principales riesgos que corres para evitarlos. Porque un riesgo no detectado a tiempo siempre va a generar un coste más elevado que el de su prevención, tanto en lo económico como en lo humano.

La mayoría de accidentes laborales en la hostelería se dan en estas situaciones:

  • Cortes con máquinas de trabajo: cuchillos, lavavajillas, máquinas de alimentación manual, batidoras, picadoras, etc.
  • Lesiones musculares por manipulación de cargas: el levantamiento de cajas y bandejas provocan tendinitis, lumbalgias, ciáticas, contracturas, etc.
  • Caídas o caída de objetos: la manipulación y movimiento de tantos objetos te expone a un número más alto de tropiezos, resbalones, espacios estrechos, movimientos repetitivos, etc.
  • Quemaduras: el transporte de platos calientes, recipientes de cocinas o el contacto con utensilios de cocina como freidoras, cazuelas, hornos o fogones, te expone a las quemaduras constantemente.
  • Envenenamiento: gases de productos de limpieza y agentes químicos.
  • Explosiones: combustible, falta de ventilación, exceso de calor o sólidos y líquidos inflamables.

Seguramente, a lo largo de tu carrera ya has podido ser víctima de algunos de estos accidentes. Lo más importante es que seas consciente de los posibles riesgos que corras y siempre, tomes las precauciones necesarias para evitarlos a toda costa.

¿Estás preparado?

Compartir
941
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.8/5
  • 455 ratings
455 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 1.1% 3.5% 11.9% 83.5%
No hay posts relacionados