¿Cómo comunicar tus promociones?

Los clientes son la esencia de cualquier local, sin ellos, no podríamos mantener nuestro negocio. Por eso es imprescindible saber comunicarse con ellos. Y conocer las mejores formas de poder hacerlo para que estén completamente satisfechos y felices con nosotros.

La comunicación es la base de cualquier sociedad, por ello, es fundamental encontrar las formas más correctas para poder llegar a más gente y de forma más rápida y eficaz.

Desde que Internet empezó a formar parte esencial en la búsqueda y conocimiento de los diferentes bares y restaurantes se ha convertido en uno de los mejores recursos para promocionar nuestro negocio, captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. Aun así, tampoco hay que olvidar que, el cara a cara de toda la vida, sigue siendo un buen recurso de comunicación, así que una combinación entre ambos, será la mejor receta. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que te resulte mucho más sencillo saber cómo, cuándo y dónde puedes comunicar tus promociones, así que ¡toma nota!

La comunicación Offline

Como hemos dicho, el cara a cara, la comunicación “tangible”, sigue siendo un sistema muy importante a tener en cuenta, cuidar y mantener. Algunos de los métodos que pueden llevarse a cabo para comunicar las promociones de nuestro restaurante son:

  • Publicación en medios: publicar las promociones en medios masivos es uno de los recursos más conocidos y utilizados. Estos medios pueden ser radios, televisiones, diarios, revistas… Se puede escoger la franja horaria en la que promocionarse, si se trata por ejemplo de radios o televisiones. E incluso la revista y el tipo de revista, lo que permitirá que nos promocionemos en algunas zonas en concreto. Así, es mucho más sencillo poder llegar al tipo de audiencia que deseamos.
  • Flyers: los flyers permiten un contacto directo con el consumidor lo que nos puede dar pie a comentarle qué tipo de local es o qué tipo de comida se sirve. Pero también permite un contacto de forma indirecta al poderlo dejar en locales cercanos y que nos descubran gracias al mismo flyer. Por ello será muy importante que se vea bien el nombre del local, la ubicación y una breve descripción del tipo de comida que se sirve.
  • Las pizarras: desde siempre, en todos los locales, se han utilizado las típicas pizarras. Éstas pueden actualizarse diariamente y son de gran utilidad para promocionar eventos, menús o cualquier otra cosa que consideremos necesaria. Este sistema está más enfocado a comunicarnos con los vecinos que pasen por la zona en la que estamos ubicados.
  • Patrocinio de eventos: otra forma de promocionarnos es a través del patrocinio de eventos, ya sea a nivel local como nacional. Lo ideal es buscar un evento con el que nos interese relacionar nuestro restaurante, al que acuda mucha gente y que tenga una gran visibilidad.

La comunicación Online

Internet forma parte de la vida de cualquier persona, por ello, es imprescindible que cualquier local de restauración, tenga presencia en él. Los beneficios que aporta son innumerables, pero para poder conseguir, contra más mejor, es imprescindible saber cómo hacerlo. A través de Internet podemos comunicarnos mejor con los clientes, los que ya tenemos y los posibles clientes. Podemos explicarles nuestras promociones, nuestros menús, nuestra filosofía, llamar su atención…

  • Webs: tener una web propia es fundamental. En ella podremos comunicar a los clientes todo lo que tenga que ver con nosotros; concursos, promociones, menús, eventos… Además, aparecerán todos nuestros datos, por lo que nos podrán ubicar mejor.
  • Redes Sociales: las redes sociales son imprescindibles hoy en día. Instagram, Facebook, Twitter… Cualquier local, por pequeño que sea, debe aparecer en ellas. Es la mejor manera de tener una comunicación fluida con los clientes, de mantenernos actualizados. Y, sobre todo, de poder interactuar con ellos de forma activa.
  • Con las redes sociales podemos promocionar nuestro restaurante, mostrar nuestros productos, nuestros platos… También podemos usarlas para crear eventos o concursos y ofrecer premios atractivos que llamen la atención de los usuarios.
  • Newsletters: las Newsletters permiten mantener al día a los consumidores que ya nos conocen. Así como fidelizarlos mediante nuestras promociones especiales creadas exclusivamente para ellos, como menús especiales, descuentos, sorteos o concursos.
  • Apps: otro recurso completamente necesario para poder comunicar las promociones de forma online, es utilizar las diferentes Apps que hay disponibles para el mundo de la hostelería. A través de ellas se podrán promocionar descuentos especiales que ayudarán a captar y fidelizar a los clientes.

Te animamos a poner en práctica estos consejos para encontrar las promociones que funcionen mejor para tu negocio. ¡Ahora ya sabes cómo hacerlo!

Compartir