Coca-Cola® Signature Mixers: cuatro variedades, infinitas posibilidades

cuatro-mixers

Cada Coca-Cola® Signature Mixers tiene una personalidad definida. Cada uno presenta distintas posibilidades, combinaciones, bases… Y aun así, todos conservan el sabor clásico de Coca-Cola, añadiendo sus propios matices. Te presentamos a continuación las claves individuales de estos cuatro mixers, cómo aprovecharlos y qué aportan al arte de la mixología. ¡Atrévete a explorarlos!

Smoky NotesSmoky Notes

Este mixer intensamente aromático debe su nombre (en español “notas humeantes/ahumadas”), a su sutil toque ahumado. Su composición incluye semillas de Ylang Ylang y de hibisco, además de cálidas especias marrones.

Se trata del mixer con el sabor más fuerte dentro de la gama. Lo cual hace que combine especialmente bien con rones profundos, bourbon y whiskies especiados. Sin embargo, su ahumado no le otorga un sabor seco, sino que aporta equilibrio en sus combinados, al tiempo que mantiene unas notas cálidas. Su mezcla con ron añejo muestra complejidad y madurez. Es el siguiente paso de la clásica mezcla de ron cola.

Coca-Cola® Signature Mixer Smoky Notes fue co-creado por el mixólogo inglés Max Venning. El mixólogo se inspiró en las notas ahumadas y amaderadas de los destilados oscuros para la creación de un mixer acorde, pero que no perdiese el reconocible sabor de Coca-Cola®.

Spicy Notes

spicy notes

Este mixer sofisticado y equilibrado tiene ligeros sabores terrosos y a corteza. Su complejidad y ferocidad se deben a la combinación de lima, jengibre, jalapeño picante, fragancia de romero y aroma de jazmín. Y su distintivo carácter combina a la perfección con rones especiados, tequilas añejos y dorados y whiskies picantes o dulces.

Su composición aporta matices picantes debido a su base de jalapeño y jengibre. En el capítulo de licores, el whisky escocés resulta un aliado perfecto debido a sus notas afrutadas y especiadas. Los tequilas reposados y añejos se están abriendo camino entre la demanda, pero no todo el mundo sabe cómo tomarlos. Coca-Cola® Signature Mixer Spicy Notes se presenta como el mixer idóneo para este licor.

Las co-creadoras de este mixer son las afamadas mixólogas Adriana Chía y Pippa Guy. Para su creación quisieron destacar el calor del jengibre aprovechando la buena acogida que tiene últimamente en las bebidas y otros mixers.

Herbal Notesherba notes

Ácido, pero con un carácter también floral y crujiente, Coca-Cola® Signature Mixer Herbal Notes aporta notas herbáceas y frescas. Su toque refrescante combina muy bien con distintos tequilas reposados y whiskies.

El eneldo y el limón complementan su base herbácea. Y entre los licores, además del whisky escocés, destaca su combinación con brandy. El gratificante y sabroso sabor de la combinación realza las notas afrutadas, que la hacen brillante y sofisticada.

El co-creador de este mixer es el galardonado mixólogo Antonio Naranjo. Naturaleza, lugares e imágenes son los elementos que le han inspirado en su creación y trayectoria como mixólogo. Coca-Cola® Signature Mixer Herbal Notes refleja esa creatividad y experimentación.

 

Woody Notes

woody notes

Con una base de pachuli terroso, yuzu cítrico y albahaca aromática, nace Coca-Cola® Signature Mixer Woody Notes. Un mixer de carácter refrescante y ligero a la par que agrio. Su sabor realza los rones dorados tropicales y la calidez de los bourbon.

Debe su nombre a la acentuación de los sabores del roble en los destilados añejos. El yuzu y las especias secas equilibran la albahaca y el pachulí. Otros alcoholes que ganan presencia y equilibro con este mixer son el bourbon y el ron especiado.

El mixólogo escocés Alex Lawrence firma este mixer. Lawrence insiste en analizar la situación para la creación de cualquier cóctel. Antes de servir una bebida, es necesario comprender el contexto en el que se encuentra nuestro cliente.

 

 

Cada mixer ha sido creado por bartenders de gran trayectoria y prestigio. Y cada uno ha pasado por un exigente escrutinio para adaptarse a una nueva demanda. Para cualquier bartender, la gama de Coca-Cola® Signature Mixers supone cuatro abanicos de posibilidades. Ahora queda la mejor parte: explorarlas.

Compartir