concurso de coctelería Signature Mixers

¡Se acerca el primer Concurso de Coctelería Coca-Cola® Signature Mixers!

El próximo 4 de diciembre se celebrará el I Concurso Coca-Cola® Signature Mixers. El concurso se celebrará en el Casino de Mallorca del centro comercial Porto Pi (Palma de Mallorca). Y contará además con la presencia de los mixólogos Adriana Chia y Ezequiel Abergo.

Participan en el concurso una selección de bartenders socios de ABBaleares, la Asociación de Barmans de Baleares. Se aceptaron solicitudes para el concurso hasta el día 24 de noviembre. Y de ellas, se seleccionaron las 20 mejores propuestas. El 26 de noviembre la asociación publicó en redes sociales los nombres de los bartenders participantes.

¿En qué consistirá el concurso?

Cada participante presenta una receta de combinado en su solicitud, que después deberá realizar y presentar ante el jurado. El otro reto de los concursantes consistirá en algo más improvisado. A cada uno se le dará una “caja sorpresa” llena de ingredientes con los que tendrán que crear dos long drinks. Ambos combinados, tanto la receta presentada como la improvisada, deberán incluir alguna de las variedades de la gama Coca-Cola® Signature Mixers. Podrán elegir, por tanto entre los matices de Smoky, Herbal, Spicy y Woody Notes para las creaciones.

En este concurso, los participantes tendrán que demostrar conocimiento del producto y habilidad para combinarlo en la propuesta de su combinado. Pero también tendrán que demostrar imaginación con la que sorprender y mucho sentido de la improvisación con la “caja sorpresa”.

Mixólogos de prestigio como jurado

El concurso además contará con intervenciones de los reconocidos mixólogos Adriana Chia y Ezequiel Abergo. Adriana Chia fue la ganadora de la World Class Competition en 2016, y es miembro de The Crew y co-creadora de Spicy Notes Coca-Cola® Signature Mixers. Ezequiel Abergo, por su parte, es uno de los nombres más sonados del flairtending internacionacional.

Dos bartenders de disciplinas diferentes dentro de la mixología y con carreras remarcables que servirán de inspiración para los participantes. Y que, además, otorgarán al encuentro una gran experiencia con los mixers en cuestión. Ese mismo día, además, Adriana dará una master class en la asociación. En ella hablará sobre la creación de los cuatro mixers y sus combinaciones ideales.

Las cuatro variedades de Coca-Cola® Signature Mixers han nacido para inspirar la creatividad de los bartenders en el capítulo de los destilados oscuros. Un concurso con mixólogos profesionales que han reflexionado sobre las combinaciones del producto, y que además deberán improvisar con el mismo, es el terreno perfecto en el que demostrar las posibilidades de los mixers. Por otra parte, este encuentro es también otra manera apoyar y celebrar el talento de los bartenders por parte de Coca-Cola, una marca que ha estado unida a la mixología desde siempre.