¿Qué es el reciclaje solidario?

tapones de plástico

Reciclar es algo esencial para cuidar el medio ambiente, pero no solo tiene esta función. Existe el reciclaje solidario, el cual permite ayudar a personas que lo necesitan. ¿Quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos!

Reciclar está a la orden del día y la sociedad cada vez es más consciente. Puesto que si reciclamos contribuimos a que un producto que tenía una vida finita se convierta en otro producto o material nuevo y podamos darle una segunda vida. Por eso te animamos a reciclar tanto en casa como en tu local.

Con los consejos de Hostelería #porelclima podrás hacerlo de una manera fácil y sencilla. Por ejemplo, si le pides envases retornables a tus proveedores, generarás menos residuos, así ahorrarás y reciclarás.

El reciclaje solidario

Hay varias ONG e iniciativas particulares que se encargan de recoger tapones de plástico o teléfonos móviles para darles una segunda vida.

Este tipo de reciclaje sirve para conseguir dinero para ayudar a niños con enfermedades extrañas y a familias con pocos recursos. En el caso de los tapones de plástico, también se cambian por libros, semillas o bidones de agua para mejorar la vida de las personas de los países más pobres.

Pero también se han hecho campañas específicas como la de reciclar vidrio. Las cuales han servido para conseguir dinero para la investigación contra el cáncer de mama.

¿Cómo colaborar?

Puedes colaborar colocando un recipiente en un lugar visible de tu restaurante para que la gente, incluido tu personal, deje sus tapones de plástico. Tras acumular unos cuantos, puedes buscar algún punto de recogida cercano a tu restaurante para depositarlos. Existen hospitales, colegios, bancos de sangre o universidades que tienen puntos de recogida.

Puedes hacer eco de esta iniciativa tanto en tu web como en tus redes sociales. Para que aquellos que vivan cerca de ti sepan que participas en iniciativas sociales y puedan colaborar. También puede generarte más clientela y más visibilidad.

Así que como te decíamos al principio, reciclar no solo sirve para ayudar al medio ambiente, también puedes ayudar a otras personas y eso nunca está de más. ¡Anímate y participa!

Compartir