El perfect serve y sus buenos resultados

Publicado el: 16 de Agosto, 2017

Todas las bebidas, ya sean sin mezclar o mezcladas tienen un método propio de servicio o perfect serve. Y un refresco como Aquarius no podía ser la excepción. Te enseñamos a maximizar su sabor en el vaso.

Puede parecer que el concepto perfect serve esté reservado a la preparación de combinados complejos, cócteles estrambóticos, o preparaciones muy elaboradas por aquello del servicio perfecto que a algunos les sonará elevado.

Sin embargo, los líquidos preparados para ser directamente consumidos o mezclados tienen una fórmula óptima de presentación. Desde los carbonatados pasando, por el café, los zumos y por supuesto la cerveza, el vino y los destilados. En la práctica este ritual está sujeto a sacar el máximo partido a las propiedades, aromas, sabores y matices de una bebida para conseguir algunos objetivos como: aumentar la excelencia de la preparación, mejorar el disfrute de la bebida y de paso, entretener al cliente.

Distintas variables están presentes en este protocolo de actuación: la selección del vaso se debe adecuar a la bebida que se está sirviendo. Vasos de boca ancha para refrescos aromatizados, copas altas para combinados que deben mantener el frío, cristalería adecuada en función del tipo de vino: tinto, blanco, espumoso…

En segundo lugar la elección del hielo, en cubos grandes y compactos para que el consumo sea más lento y se disfrute del frío, roto, picado o frizz para enfriar con rapidez, o en bloque para que la bebida escale el vaso.

Otros aspectos como la temperatura de la bebida, o el destilado que le acompañe, y las herramientas que se utilizan en el proceso también participan de un perfect serve de primera.

Vamos a aprovechar para explicarte el perfect serve de la típica bebida que no te imaginarías que tenía su propia forma perfecta de preparación.

Aquarius también cuenta con su propio protocolo de servicio. Consta de 5 sencillos pasos que te vamos a enseñar para que saques el máximo partido a esta alternativa de consumo apetecible a cualquier hora del día.

El secreto de la botella fría

1.- El vidrio conserva la frescura, la temperatura ideal es 5ºC y la botella de vidrio exclusiva para tu local es la óptima.

El vaso ideal y la regla de los dos hielos

2.- El vaso de boca ancha permite al consumidor percibir en profundidad todos los aromas. Además elige dos hielos en cubos que aporten el punto refrescante sin aguarlo.

El beneficio de potenciar el sabor y naturalidad

3.- Aromatizar con un gajo de 1/6 de limón en el Aquarius de este sabor o 1/8 de naranja en el Aquarius de naranja. Los aceites esenciales de ambas frutas se impregnan reforzando el sabor y naturalidad.

El arte de abrir y servir el producto

4.-  Sirve la mitad de la botella delante del cliente. Darás una imagen de calidad y un servicio respetuoso y profesional.

La recomendación ideal es terminar sugiriendo a tu cliente que exprima a su gusto unas gotas de limón, o naranja,  para potenciar el sabor de Aquarius y lo deje caer dentro del vaso. Mejora el aroma y el gusto del producto.

Finaliza el perfect serve con un toque de cariño, energía y una sonrisa y c’est fini.

Compartir
452
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 60 ratings
60 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
1.7% 1.7% 1.7% 13.3% 81.7%