Ideas para decorar tu restaurante en Navidad

Se acerca la Navidad, ya se nota en el ambiente que está cerca… Las calles están decoradas, las luces se han encendido y la gente, como pasa siempre en estas épocas, empieza a contagiarse del maravilloso ambiente navideño. Así que tu restaurante o tu bar no puede ser menos. Empieza a decorarlo y haz que tus clientes se sientan como en casa cuando vengan a visitarte.

La Navidad es la época del año en la que la gente suele reunirse con sus familiares. Comidas, cenas… la cuestión es estar juntos, pasar un buen rato y estar con la familia. Por el ritmo de vida que llevamos, muchas veces no tenemos tiempo de pasar el suficiente tiempo con ellos, así que las Navidades suelen ser la excusa perfecta para poder hacerlo. Y, en la mayoría de casos, todos preferimos celebrarlo fuera de casa, donde no tengamos que pensar en qué vamos a comprar, cocinar y luego tener que limpiar. Así que escogemos nuestro restaurante favorito para poder pasar esos momentos únicos con nuestra gente y sentirnos como en casa. Por eso, vamos a darte algunos consejos para que decores tu restaurante de la mejor manera y tus clientes se sientan como si estuvieran en su hogar.

Más es menos

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario que sobrecargues de adornos todo tu local. Tienes que buscar el punto justo en el que se note que en tu local ha llegado la Navidad pero que no resulte incómodo para nadie. Los adornos no deben entorpecer a los comensales, pero deben hacerles sentir que están a gusto y alegrarles el tiempo que pasen en tu restaurante.

Una buena combinación de los colores para tu decoración de Navidad

Tus adornos deben estar ambientados en esta época tan especial. Los colores cálidos son entrañables, y aumentan la sensación de satisfacción de tus clientes. Los colores más típicos son el rojo, el marrón, el gris perla o el dorado. Pero cuidado, no los mezcles todos. Si te decides por el gris, no mezcles con el dorado. O uno u otro, pero juntos más que calidez parecerá que has puesto todo lo que tenías guardado en una caja.

La importancia de la decoración de las mesas

La decoración en las mesas es el punto más importante. Cuando tus clientes se sienten a comer, valorarán la decoración que en ella hayas puesto. Organiza la mesa sin que resulte incómoda para poder comer, compartir platos, brindar o poder mantener contacto visual entre ellos. Es aconsejable poner manteles según el color que hayas escogido como base para decoración principal. Un bonito centro de mesa debe culminar la decoración. Recuerda que debe ser bajo para no interferir en las conversaciones y si es alargado mejor, puesto que así no restará mucho espacio a la mesa a la hora de servir los platos. Además, introducir elementos naturales produce un efecto mucho más cálido; piñas, ramas…

Incluye velas en las mesas para ofrecer sensación de calidez

Las velas producen una sensación de cercanía, intimidad, relajación. Nuestra intención es que los clientes se sientan en casa, en su hogar, así que añadir velas a la decoración nos ayudará a conseguirlo. Para la mesa deben ser velas bajas y estables, que no supongan un estorbo ni estén cayendo continuamente. Los colores pueden ser, como hemos dicho antes, rojo, gris, dorado y blanco. Combínalas como mejor se adapte a tu decoración.

Un bonito árbol de Navidad puede llamar la atención de tus clientes

El árbol de Navidad es el elemento necesario para culminar la llegada de la Navidad, pero no en todos los locales disponemos del espacio necesario para poder ponerlo. Si tienes espacio, ponlo. Le gustará a todo el mundo y llamará la atención de los niños y posibles nuevos clientes. Pero si no tienes dónde ponerlo, tranquilo. Utiliza tu imaginación. Puedes poner un moderno árbol de navidad simulado colgado de alguna pared, o adquirir alguno pequeñito que puedas poner sobre la barra.

Compartir