¿Cómo mejorar la puntuación de tu restaurante en Google?

En la época que vivimos Internet es imprescindible. Y, para el sector de la hostelería, Google es muy relevante. Puesto que los clientes cada vez más llevan a cabo las búsquedas de nuevos restaurantes a través de sus ordenadores o móviles por Internet. Por lo que es fundamental conseguir tener una muy buena puntuación en Google.

En este artículo te damos 5 consejos para que estés a la orden del día en Internet. Y, así, aparecer en todas las búsquedas posibles. ¡Sigue leyendo y ¡toma nota!

1. Actualiza tu información

Google My Business es tu mejor baza para aparecer en todas las búsquedas posibles que lleven a cabo los clientes. Este servicio está enfocado para que los propietarios de los negocios locales puedan aparecer en las primeras búsquedas de los usuarios de Google.  Es fundamental proporcionar toda la información que te pide este sistema y mantenerla actualizada. De esta manera, conseguirás mejorar la clasificación de tu local y tu presencia en las búsquedas y en Maps.

2. Introduce datos completos

En todas las búsquedas, los resultados locales siempre tienen preferencia. Los negocios que hayan introducido toda la información de forma concreta, precisa y completa, serán los primeros en aparecer en los resultados de las búsquedas de los usuarios. La información es poder. Así que explica a qué te dedicas, dónde estás ubicado y cuáles son tus horarios. Y ve actualizando esta información para que no quede obsoleta.

3. Corrobora tu ubicación

Si la ubicación que aparece no es correcta, los clientes no podrán acudir a tu negocio. Así que verifica que la ubicación informada sea precisa para aumentar la probabilidad de aparecer en las búsquedas.

4. Interactúa con los usuarios

Las reseñas que hacen los clientes son fundamentales para mejorar tu puntuación en Google. Responde siempre a los comentarios que dejen sobre tu local y así conseguirás que sientan que su opinión es importante para tu negocio. Las reseñas pueden estar valoradas de 1 a 5 estrellas, siendo una la peor y cinco la mejor. Las positivas o de más valoración, contribuirán a mejorar tu puntuación en Google, por lo que te permitirá aumentar las posibilidades de aparecer en muchas más búsquedas.

5. Sube tus fotos

Las fotografías son otra parte fundamental para posicionarte mejor. A través de ellas, los clientes podrán conocer mejor tus productos y servicios. Y así, decantarse por visitar tu local. Aprovecha esta oportunidad y sube fotos de calidad, atractivas y llamativas.
Las ventajas del Google My Business son muchísimas. Utiliza esta herramienta en tu propio beneficio y sácale el máximo partido para conseguir captar a tus potenciales clientes.

Compartir