Rituales típicos de Nochevieja

Junto a la Navidad llegan las fiestas, las luces y las celebraciones en familia o con amigos. Nochevieja es una noche especial y muchas personas deciden celebrarlo en su restaurante favorito, junto a su gente y disfrutando de la mejor comida. Si nos toca trabajar esa noche, deberemos seguir ciertas costumbres y rituales. De este modo conseguiremos que nuestros clientes se sientan como en su propia casa.

La magia de la Nochevieja, las costumbres y tradiciones adquiridas de nuestras tierras, nos hacen repetir rituales durante esa noche. Algunos para atraer a la buena suerte, otros el amor, otros la abundancia… Cuando recibimos a nuestros clientes en nuestro local, les estamos ofreciendo pasar la última noche del año de la mejor manera posible. Debemos prepararlo todo y ofrecerles, de algún modo, todos esos rituales a los que están acostumbrados.  En este artículo vamos a explicarte cuáles son los más comunes para que puedas incluirlos en tu menú de Nochevieja. Así que, ¡adelante, sigue leyendo!

5 Rituales para la Nochevieja en tu restaurante

  • Viste tus mesas de color rojo. La tradición dice que, durante la Nochevieja, hay que llevar ropa interior de color rojo. Al parecer, esta tradición se remonta a la época medieval. Durante aquellos años, el rojo era un color prohibido. Como acto de “rebeldía” usaban ese color en su ropa interior durante la Nochevieja para poder atraer el amor, la prosperidad y la pasión. Como restaurante, podemos incorporar este color al vestir las mesas, ya sea con los manteles, caminos de mesa o servilletas.
  • Adorna de oro tus copas: el oro simboliza riqueza, abundancia. La tradición dice que, para que este ritual funcione, es necesario poner algo de oro en la copa de champán y brindar con ella para celebrar el año nuevo. Añadir el color oro en tus decoraciones mantendrá el mismo significado y potenciará la alegría de tus clientes. Además, mantendrá esa imagen sofisticada que envuelve a la última noche del año.
  • El pie derecho: la superstición, la magia y la ilusión permiten que esa noche todo ritual para atraer lo bueno esté permitido. La llegada de un nuevo año simboliza dejar atrás lo malo para recibir y disfrutar lo bueno que está por llegar. Por eso, otro de los rituales de la Nochevieja es pisar con el pie derecho en cuanto hayan pasado las campanadas, así, se dice que se entrará en el nuevo año con buen pie. ¡Anima a tus clientes a que lo hagan y empiecen el año de la mejor manera posible!
  • Las uvas de la suerte: las uvas son, sin lugar a dudas, el más popular de todos los rituales destinados a hacerse durante esta noche. Hay una para cada campanada y cada una de ellas simbolizan los doce meses del año. Doce uvas nos preparan para recibir, con el mejor de los deseos, al nuevo año. En realidad, se dice que esta tradición se remonta al año 1090. Se dice, que ese año fue un año espectacular para la cosecha de uvas. Y, como tenían tantísimas, decidieron celebrar la entrada del nuevo año con ellas, con la esperanza de que el año entrante fuera igual de bueno que el anterior. Así que no puedes olvidar incluir las uvas a tu menú para que tus comensales puedan disfrutarlas.

Rituales Nochevieja

¿Cambiamos las uvas?

Existen muchísimas razones por las que cualquier persona, no pueda o quiera recibir el año nuevo comiendo uvas. Si alguno de tus clientes se encuentra en esa situación, tranquilo, no te preocupes, puedes ofrecerles un sinfín de posibilidades entre las que elegir. Podrán comer arándanos, olivas, chucherías, bolitas de chocolate, lentejas, trozos de fruta, ¡incluso de chorizo! Cualquier cosa que el cliente prefiera y te que le ayude a acompañar comiendo los doce dongs.

Convierte la Nochevieja en una noche temática

Tu restaurante es el lugar ideal para transportar a los clientes a cualquier lugar del mundo. En cada país se llevan a cabo las tradiciones de la zona y, por supuesto, las comidas típicas. Aprovecha la oportunidad y ofréceles un menú temático. Puedes escoger el país que más te apetezca y trasladarlo a tu local para hacer que tus clientes vivan una nueva experiencia. En Italia, por ejemplo, la cena tradicional está basada en lentejas estofadas. Si viajamos hasta Inglaterra, la comida típica para celebrar la noche de fin de año es el Christmas pudding. Y en Noruega, se comen las costillas de cerdo en salazón y las típicas galletas de Navidad… O incluso, puedes hacer una mezcla entre ellas.

Sea como sea, decidas lo que decidas hacer, aprovecha esta noche para dar a conocer tu restaurante. Vístelo de fiesta y haz que todos tus clientes vivan una noche mágica e inolvidable.

Compartir
78
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.9/5
  • 17 ratings
17 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 0% 0% 5.9% 94.1%
No hay posts relacionados