Etiquetas de pescado

El proceso de etiquetado del pescado envasado

Publicado el: 17 de Febrero, 2017

El pasado septiembre se publicó un informe con algunas conclusiones de las que deberías estar informado.

Oceana, una organización que se encarga de la conservación de los mares, océanos y sus fondos marinos ha publicado un informe en el que advierte del mal etiquetado del pescado que compramos y consumimos.

Su investigación concluye que, de 25.000 muestras de productos del mar que analizaron, una de cada cinco estaba erróneamente catalogada, lo que significa que el consumidor final no está siendo bien informado. Esta organización indica que es un problema mundial.

Algunos tipos de pescado y mariscos contienen mayor cantidad de toxinas que otros, lo que obliga a las autoridades de cada país a hacer obligatoriamente una serie de controles, que si están mal etiquetados los Gobiernos no efectúan.

El informe dice que el 4,9% del pescado que se comercializa en España está mal etiquetado, señalando al atún como el más fraudulento. Otro estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) detectó irregularidades en el 25% de los productos elaborados con atún congelado o fresco; el 11,3% en conservas de atún, el 12,2% en semiconservas de anchoa, y el 6,5% en bacalao seco salado.

Ahora que estás alertado sobre la realidad global del etiquetado de pescado y marisco y lo que sucede en nuestro país, aprende cómo debe ser el estándar de sus etiquetas tanto envasados y frescos antes para que no te den carne de ballena por atún rojo.

Etiqueta de pescado envasado

Etiqueta pescado no envasado

Compartir
282
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 233 ratings
233 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0% 1.7% 3.9% 13.7% 80.7%

Contenidos Relacionados



Ojo

Para el televisivo chef Iñigo Urrechu, la clave es que sus clientes se conviertan en sus amigos

Treinta años en el negocio dan para muchas historias. Durante todo este tiempo, Iñigo Urrechu ha protagonizado, además, varios programas de gastronomía en televisión, ha abierto cuatro restaurantes que funcionan como un tiro y sigue con la misma energía y ganas que en sus inicios. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. Si algo tiene … Continuado

Para el televisivo chef Iñigo Urrechu, la clave es que sus clientes se conviertan en sus amigos
Ojo

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009

La madurez siempre llega, o debería llegar, con los años de experiencia. Alfonso Vega es un claro ejemplo de crecimiento personal y profesional hasta llegar a lo más alto. Un gran profesional que, tras conseguir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Sala en el año 2009, acaba de iniciar un nuevo proyecto … Continuado

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009
Ojo

La comida raw como última tendencia gastronómica

Son innumerables las tendencias llegadas del otro lado del Atlántico que incorporamos en nuestro día a día, incluidas, claro está, las del mundo de la gastronomía. Una de las últimas en llegar ha sido la raw food. ¿Que no te suena? No hay problema, porque aquí te contamos de qué va, las técnicas que utiliza … Continuado

La comida raw como última tendencia gastronómica