La final del Concurso Camarero del Año va a estar muy emocionante

Publicado el: 15 de Febrero, 2017

La cuenta atrás ha comenzado.

La gran final de la primera edición de Bartalent Lab tendrá lugar el próximo 22 de febrero en el Basque Culinary Center ( BCC) de San Sebastián, institución académica especializada en formación gastronómica y hostelera pionera en el mundo por su altísimo nivel en formación e innovación.

Los finalistas mensuales se enfrentarán por el título de Bartalent del Año a lo largo de una jornada en la que deberán superar una serie de pruebas.

El objetivo: demostrar que han asimilado los conocimientos recibidos en Bartalent Lab a lo largo de todos estos meses y son capaces de ponerlos en práctica con excelencia, destreza y competencia.

Montaje de mesa, recepción de clientes y toma de una comanda, creación de un cóctel, servicio de barra y defensa de maridaje así como preparación de un plato a la vista del cliente serán las cuestiones que se evaluarán en este último tramo de la carrera por el título de Bartalent del Año 2016.

Un jurado compuesto los siguientes miembros del BCC:

Gonzalo Parras Pastor coordinador y profesor del departamento de sala y servicio del BCC, con más de 16 años de experiencia docente en el mundo de la restauración. Graduado universitario en Turismo y formado en hostelería, está especializado en el mundo de las bebidas fermentadas.

John Regefalk profesor de innovación culinaria y gastronomía internacional en el BCC. Inagotable viajero y experto con más de 15 años de experiencia en cocinas de todo el mundo.

Patxi Troitiño profesor y coordinador del Curso Experto en Coctelería del BCC. Empresario con más de 25 años en el sector y dedicado a difundir e investigar el mundo del Bartender.

Patricia San José Gómez responsable en el BCC de la gestión del Máster de Sumillería y Enomarketing, Máster de turismo Gastronómico y Curso Experto en Bartender y Coctelería Moderna. Diplomada en Turismo, especialista en Sumillería y Enomarketing y fundadora de CataCatae, empresa dedicada a la realización de experiencias gastronómicas a domicilio y asesoramiento gastronómico.

Melani Martín Moreno profesora de servicio y atención al cliente. Graduada en gastronomía y artes culinarias y propietaria de negocio del sector restauración desde hace 5 años.

Koro Santos profesora del Área de Servicio de Sala y Sumillería en BCC. Profesional con más de 20 años de experiencia en docencia en hostelería, en servicio en sala, sumillería, servicio en barra, etc.

Los premios.

Los semifinalistas recibirán sendos cursos de formación intensiva de mano de los mejores profesionales durante los días previos.

La final tendrá lugar el día 22 de este mes y, el ganador disfrutará de un viaje a Londres de 4 días y 3 noches en el hotel de lujo Langham en el centro de la capital británica para dos personas.
Además, asistirán a un curso privado de coctelería en el THE ARTESIAN , considerado uno de los más reconocidos a nivel mundial en el sector. Visitarán los pubs con más historia de la ciudad y disfrutarán de la gastronomía local en los establecimientos de moda de la capital.

Si no te quieres perder la gran final, estate atento y consigue una de las 20 invitaciones que tenemos a disposición de los miembros de Bartalent Lab. Escribe un correo a info@bartalentlab.com y recuerda que tienes que tener los campos obligatorios del registro completos. ¡Hay 20 invitaciones disponibles!

Compartir
290
Valorar contenido: ¿Te ha sido útil?
  • 4.7/5
  • 215 ratings
215 ratingsX
¡Muy malo! Malo Hmmm Pasable ¡Interesante!
0.9% 1.9% 4.2% 14.9% 78.1%

Contenidos Relacionados



Ojo

Para el televisivo chef Iñigo Urrechu, la clave es que sus clientes se conviertan en sus amigos

Treinta años en el negocio dan para muchas historias. Durante todo este tiempo, Iñigo Urrechu ha protagonizado, además, varios programas de gastronomía en televisión, ha abierto cuatro restaurantes que funcionan como un tiro y sigue con la misma energía y ganas que en sus inicios. Sin duda, todo un ejemplo a seguir. Si algo tiene … Continuado

Para el televisivo chef Iñigo Urrechu, la clave es que sus clientes se conviertan en sus amigos
Ojo

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009

La madurez siempre llega, o debería llegar, con los años de experiencia. Alfonso Vega es un claro ejemplo de crecimiento personal y profesional hasta llegar a lo más alto. Un gran profesional que, tras conseguir el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Jefe de Sala en el año 2009, acaba de iniciar un nuevo proyecto … Continuado

El sacrificio y la humildad son las claves del trabajo de Alfonso Vega, Premio Nacional de Gastronomía 2009
Ojo

La comida raw como última tendencia gastronómica

Son innumerables las tendencias llegadas del otro lado del Atlántico que incorporamos en nuestro día a día, incluidas, claro está, las del mundo de la gastronomía. Una de las últimas en llegar ha sido la raw food. ¿Que no te suena? No hay problema, porque aquí te contamos de qué va, las técnicas que utiliza … Continuado

La comida raw como última tendencia gastronómica