Efectos del covid en Catering de Eventos en base a la experiencia de Pleneat

El Jueves 30 en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA estuvo con nosotros Carlota Mateos, Cofundadora y CMO de Pleneat y Rusticae. En la charla habló sobre los efectos del Covid-19 en relación a los catering de eventos y posibles modelos que podrían surgir ante este nuevo paradigma.

Como comentó Carlota el sector del catering es uno de los grandes afectados en la hostelería y por ello están trabajando y valorando diferentes alternativas a las que aplicar y ofrecer su negocio.

Entre las comentarios que resaltó durante la entrevista encontramos la situación que viven los eventos B2B los cuáles se están cancelando frente a los B2C, que se están posponiendo y además están incorporando una tendencia y concienciación hacia la propuesta saludable o “healthy”.

Por otro lado a través del diálogo con sus propios clientes están conociendo los posibles procedimientos que están valorando la integrar. Como por ejemplo de implantar un porcentaje de teletrabajo en su plantilla o la opción de que el trabajador coma en su propia mesa.

Estas opciones y la comunicación directa con los clientes puede ayudar a trabajar formatos independientes y de take away, así como el envío del pedido a la casa del propio trabajador.

La situación en relación al Covid-19 va a favorecer de manera exponencial la revolución de la sostenibilidad integrándose en el sector hostelero, y en la preocupación de los clientes que tendrán un mayor cuidado por favorecer y cuidar su sistema inmunológico. Con este enfoque los restaurantes presentan una oportunidad para estudiar sus cartas y menús esta perspectiva.

Vuelve a ver el vídeo para conocer en profundidad el enfoque desarrollado en relación a los eventos y catering, así como las medidas higiénicas que se están trabajando para integrar en la hostelería. #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Compartir