Vuelve a ver nuestra entrevista a Carlos Pérez Tenorio en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA

Este miércoles 22 de abril tuvimos la oportunidad de entrevistar en #JUNTOSCONLAHOSTELERIA a Carlos Pérez Tenorio, presidente de la asociación empresarial Marcas de Restauración. También es presidente ejecutivo de Food Box, plataforma multimarca de restauración, por lo que pudo darnos una visión de la situación vivida por la hostelería desde la asociación, pero también desde la empresa.

Rosa Yagüe, directora de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia, comenzó preguntando sobre la colaboración de Marcas de Restauración con otras instituciones y asociaciones. Carlos Pérez Tenorio mencionó varias con las que se mantienen en constante comunicación, como AECOC o FIAB.

La actualidad se introdujo en la charla a raíz del Real Decreto del Consejo de Ministros que se celebró el día anterior. La moratoria en el pago de arrendamientos no soluciona el problema, según Pérez Tenorio, sino que lo pospone. Y este viene a ser uno de los mayores quebraderos de cabeza que tienen hosteleros y negocios de retail en estos momentos, por lo que calificó la medida de “jarro de agua fría”.

En cuanto a las medidas que se han tomado por el momento desde Food Box, Pérez Tenorio apuntó con humildad que han hecho lo mismo que la mayoría de negocios del sector. Ante la incertidumbre y la emergencia de la situación, han puesto en “hibernación” sus franquicias para que aguanten consumiendo los mínimos recursos económicos posibles.

Desde Marcas de Restauración, hay varios frentes abiertos para aportar soluciones a los gobiernos. Hay frentes nacionales, autonómicos e inclusive locales para dialogar con la administración. A la pregunta de qué le diría al gobierno si pudiera hablar con ellos directamente, respondía: “Que nos dejaran trabajar con ellos y compartir nuestro ángulo y nuestra lógica comercial”.

Sin duda, una interesante charla la que compartió con nosotros el presidente de Marcas de Restauración. ¡Vuelve a disfrutar de ella en este vídeo!

Compartir