Claves para ser un buen profesional en tiempos de crisis por Alfredo Pernia

alfredo pernia

 

El reconocido mixólogo, miembro de The Crew y propietario de Solange Cocktails & Luxury Spirits Alfredo Pernia ha querido unirse a #JUNTOSCONLAHOSTELERIA compartiendo con nosotros un mensaje muy especial. Y lo ha hecho a través de un vídeo en el que reflexiona sobre la situación, la profesión y lo que podemos aprender en esta etapa para convertirnos y grandes profesionales.

Una vida entregada a la hostelería

En su dilatada carrera, Alfredo ha podido ver distintas facetas y ámbitos del mundo de la hostelería. Empezó a trabajar en el gremio cuando era muy joven, y hoy le avala una carrera de éxito en el sector. Éxito como mixólogo y como propietario de uno de las mejores coctelerías del país. Gracias a esa experiencia, ha podido poner en perspectiva las difíciles circunstancias que vive el sector.

El aprendizaje del barman, más allá de las recetas

La carrera de un profesional de la hostelería no solo consiste en su saber hacer o en sus conocimientos técnicos. Hay una parte de la profesión que tiene que ver con la comunicación humana; con la conexión que se establece entre barman y cliente. Una conexión que trasciende a lo técnico y pasa por conocimientos culturales, experiencia en el trato humano… Una serie de habilidades que se desarrollan con la práctica y la observación.

Requisitos para un barman ideal y un trabajador extraordinario

Precisamente entre las habilidades que se precisan para esta profesión de cara al público, Alfredo reflexiona sobre lo que se ha de priorizar como profesional. Los conocimientos técnicos son siempre importantes, pero esos conocimientos solo suponen una parte. La calidad humana y la “luz” que desprenda esa persona durante su jornada y su trato con el cliente son lo que prevalece.

Compartir