Incluye un menú del día para los trabajadores de tu bar o restaurante

Detrás de cualquier éxito empresarial se encuentra un equipo liderado por una persona que coordina y tiene en cuenta todas las necesidades de sus trabajadores. Como bien sabemos, en el sector de la hostelería nos encontramos con turnos complicados que buscan cubrir con las horas más demandadas, como son los horarios de comidas y de cenas. Esto puede presentar una dificultad para tus trabajadores y su alimentación. Pero te traemos la solución: ¡menú del día para empleados!

Aumenta la satisfacción de tus trabajadores con menús del día

Cuidar y prestar atención a las necesidades del personal es uno de los objetivos que debería tener cualquier dueño de un negocio de restauración. Sobre todo porque si el personal se encuentra satisfecho laboralmente mejorará la productividad de su trabajo.

Sabemos que como camarero, cocinero, pinche o bartender conciliar las horas de trabajo y de alimentación puede convertirse en un reto. Se abandonan los buenos hábitos y se tiende a recaer en comida rápida que nos dé la suficiente energía para llevar el turno de la forma más productiva posible. 

¿Alguna vez habías pensado en incluir un menú del día para tus trabajadores? En Bartalentlab recomendamos crear menús saludables que harán que tus empleados puedan compaginar más fácilmente el horario y cuiden su alimentación desde su lugar de trabajo.

Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Ofrece un menú con alto contenido de proteínas: carne, pescado o  tofu/legumbres en el caso de seguir una dieta vegetariana. 
  • Incluye verduras u hortalizas de acompañamiento, recuerda que son una fuente de vitaminas A y C.
  • Para que el plato sea completo, añade hidratos de carbono a través de arroz, pasta, cereales, tubérculos como la patata, entre otros.

Ten en cuenta las proporciones: 50% de verduras, 25% de proteínas y 25% de hidratos de carbono.

¡Y no olvides incluir la bebida que más les guste! Deja que disfruten de un menú completo con una Coca-Cola, Fanta de Naranja u Aquarius

Este servicio, que se gestionará de forma interna, puedes ofrecerlo con tarifas reducidas o como ventajas añadidas al puesto de trabajo. ¡No olvides a aquellos que solo se encuentran en los servicios de mañana! Da la opción de llevarlo a casa y poder reponer fuerzas en su hogar con uno de los menús del día para trabajadores.

Si estás pensando en darle una nueva perspectiva a la gestión interna de tu negocio, ¿sabías qué conocer a tus empleados fortalece la productividad? Descubre todos los consejos de RRHH aquí.