Los beneficios de incluir las tapas españolas más famosas en tu carta

tapas-españolas

Hoy en día hay que saber identificar las preferencias de los consumidores y saber adaptarse a sus necesidades, así podremos ofrecer un servicio de calidad. Las tapas españolas y el concepto de estas han ido revolucionando el mundo hostelero en los últimos años. El más reconocido es el del ¨tardeo¨ que desde hace unos años tomó mucha fuerza en España. Este hace referencia a un concepto popular que consiste en tomar algo por la tarde y si bien las bebidas toman el protagonismo, las tapas son ideales para acompañar.

Asimismo, las tapas españolas tienen muchas ventajas frente a los platos a la carta. Estos se preparan en un menor tiempo, tienen un coste económico menor y existe una variedad muy grande. Hoy en día están presentes en todos los locales y además son parte esencial de cualquier tarde de aperitivo con los amigos. Contamos con la clásica ensaladilla rusa, la tortilla de patatas, el gazpacho y muchas otras más que han surgido en el camino.

En un estudio realizado por Food Retail, el 78% de los encuestados opinaron que la tapa es el mejor representante gastronómico de nuestro país. Te enseñamos los beneficios de ofrecer tapas de calidad a tus clientes.

1) El precio:

Las tapas son una opción muy recomendable cuando se trata de un almuerzo o cena económico. El precio de las tapas es menor al de los precios de los platos principales de la carta. Además, son una gran opción para compartir en un grupo y probar distintos sabores.

2) La cantidad:

Al ser una pequeña porción en comparación a un plato de fondo, podemos probar distintos sabores y alternativas.

3) La variedad:

Existe una inmensa variedad de tapas españolas. Las tapas son pequeñas cantidades de algún plato y esto hace que se adapte muy bien. Incluso el éxito de estas, ha provocado la fusión entre distintas cocinas.

4) Calidad sobre cantidad:

Si bien existe una gran variedad de tapas, lo mejor es no tener una carta muy extensa pero guardar siempre la calidad. Escoge tres tapas estrellas que tengan el protagonismo y luego añade las clásicas.

5) Formato tapa al plato estrella de la carta:

Incluye en la sección de tapas de tu carta, el plato estrella. En una porción menor, le dará la oportunidad a los comensales de conocerlo.

6) Productos de temporada:

Utilizar los productos de temporada para las tapas, te ayudará a tener un precio más competitivo.

¿Cuáles son las tapas españolas más consumidas?

Si bien existe una variedad muy grande de tapas españolas, te contamos un poco más acerca de las cuatro más populares.

1- Tortilla de patatas:

La clásica y deliciosa tortilla de patatas con huevo, a la cual le puedes añadir los ingredientes que desees. Algunas opciones a tomar en cuenta para darle un toque original son la cebolla caramelizada, el queso manchego, setas o espinacas.

tapas-españolas

2- Jamon ibérico:

Según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones de Mercado y Marketing Estratégico Ikerfel, el 65% de los europeos consume jamón ibérico y dos de cada diez personas aumentarán su consumo en el futuro.

tapas-españolas

3- Croquetas:

 Si bien las croquetas de jamón son las más conocidas y típicas en las cartas españolas, existen muchos otros sabores. Algunos de los más populares, incluyen boletus y trufa o queso manchego.

tapas-españolas

4- Patatas bravas:

Estas famosas tapas, reconocidas en todo España, nacieron hace muchos años en Madrid. Estas son unas patatas cortadas en forma de dados y fritas en aceite. A estas se les añade la tradicional salsa picante.

tapas-españolas

Estos son algunos de los puntos a tomar en cuenta como propietarios al incluir las tapas españolas en nuestra carta. Aprovecha las ventajas y asegúrate de obtener la máxima rentabilidad y mayores beneficios.

Lo más importante es ofrecer tapas de calidad y no tener miedo de incluso transformar nuestro plato estrella en ella. Finalmente, hablamos de una ración más pequeña a la que podemos adaptar distintos sabores y combinaciones. Recuerda que esto va de la mano con los distintos factores mencionados. Es un gran punto de partida para desarrollar una estrategia y así retener a antiguos clientes y llamar la atención de nuevos.