¡Aprovecha para trabajar en tu reputación online!

¿Por qué poner foco en la reputación online durante el Estado de Alarma?

La digitalización suele ser una asignatura pendiente para muchos establecimientos de restauración. Sin embargo, la reputación que se va formando de cada negocio en internet cada vez pesa más para los clientes. Muy probablemente, un cliente potencial consultará primero plataformas online para hacer su elección. El cierre de los establecimientos de cara al público nos concede tiempo para trabajar sobre nuestra reputación online. Y para gestionarla y mejorarla durante el parón.

¿Cómo gestionar la reputación online?

Si aún no has prestado mucha atención a los comentarios que dejan tus clientes sobre ti, ¡empieza con esta pequeña guía! Veamos lo que nos cuenta Diego Coquillat, experto en nuevas tecnologías para hostelería. Nos da las principales claves para gestionar tu repuación online correctamente y más de una razón para prestarle más atención que nunca.

Ahora que tenemos un tiempo para optimizar otras áreas de nuestro negocio, estudiemos nuestra presencia online. ¿Cómo perciben los clientes nuestro servicio en términos de calidad? ¿Están generalmente satisfechos? ¿Tienen quejas y comentarios negativos?

Los comentarios negativos como oportunidad de mejora

Desde luego, los comentarios negativos que puedas encontrar pueden suponer una importante preocupación. Pero ante esa preocupación, como dice Diego Coquillat:

“Es necesario tener comentarios negativos. Los clientes no quieren restaurantes perfectos.”

Por lo tanto, cuando hayas revisado qué clase de opiniones reflejan los clientes y usuarios sobre tu negocio, has de responder a las siguientes preguntas: ¿Hay un común denominador en esas quejas? ¿Cómo podemos solucionar ese punto de cara a la reapertura? Es decir, algo negativo como un mal comentario en internet lo podemos tomar como una oportunidad de mejora.

Cuando se levante el Estado de Alarma, la gente volverá a los restaurantes y los bares. Usar estos momentos para la escucha activa de tus clientes puede darte ideas para mejorar cuando vuelvas a abrir las puertas de tu restaurante.

Compartir