Últimas tendencias en uniformes de hostelería

Uniformes para hostelería

El uniforme de hostelería también representa los valores de tu restaurante. ¡Te explicamos las últimas novedades!

Los uniformes de hostelería son un recurso imprescindible para ayudar a impulsar nuestra marca. Potencia la imagen que queremos transmitir a nuestros clientes y aporta un valor añadido a nuestro restaurante. Además, es el emblema ideal para demostrar nuestra originalidad y garantizar la comodidad de nuestros empleados. Es, en resumidas cuentas, otra herramienta de marketing para asentar la presencia estética de nuestro negocio.

Como tantos otros factores en la hostelería, la moda sigue evolucionando y cada vez nos ofrece más posibilidades. Para no quedarnos atrás y seguir estudiando las posibilidades estéticas de nuestro negocio, es importante estar al día dentro de esta industria. Si estás interesado en esta rama de la moda, buscas renovar el uniforme de tu local o estás pensando en elegir uno, ¡sigue leyendo! Te ofrecemos algunas ideas que nos dan las nuevas tendencias.

Existen una gran variedad de uniformes, y cada vez es más extensa. Debes pensar bien qué es lo que necesitas para tu restaurante antes de encargarlo. En este post vamos a explicarte cuáles son las últimas tendencias para que te resulte mucho más sencillo decidirte.  ¡Adelante!

 

Claves para elegir el uniforme idóneo

Para poder escoger el uniforme de hostelería adecuado para nuestro negocio, es necesario tener en cuenta una serie de factores clave. Para facilitarte esta tarea, te hablamos de cómo elegir el uniforme de camarero perfecto anteriormente. A modo de resumen, los factores más importantes a considerar son:

  • Distinción y originalidad: el uniforme de hostelería debe servir como toque distintivo del equipo. La originalidad captará la atención del los clientes y nos permitirá ser más accesibles para ellos.
  • Comodidad y practicidad: Si cuidamos de nuestro personal, el cliente sabrá que también cuidaremos de él. Además, los empleados trabajarán mucho mejor al sentirse bien dentro de su ropa de trabajo.

Uniforme para hostelería

Últimas tendencias en uniformes de hostelería

En los últimos años, la industria del uniforme de hostelería se ha entrado en una etapa de modernización y diversificación para afrontar los nuevos retos. Es un sector aún poco explotado en nuestro país y que cada vez explora más tejidos elegantes, transpirables y antimanchas. Además, claro está, del diseño de moda adaptado al carácter del negocio.

Para el año 2019, la apuesta está en la tradición renovada. ¿Qué significa esto? Pues que vuelven, a las cocinas y a las salas, los uniformes de toda la vida, pero esta vez con un toque actual. La clave está en la combinación de tradición, modernidad y espíritu joven. Estas son algunas de los puntos más destacados en la moda de hostelería actualmente:

La apuesta por la igualdad

Tradicionalmente, los uniformes de hombres y mujeres no han presentado grandes distinciones. Ahora las diferencias se hacen aún más pequeñas por cuestiones de practicidad, estética y comodidad. Los tacones y las corbatas pasan a un segundo plano. En su lugar, las diferencias se basan en el patronaje de la ropa, y no tanto en el diseño o los complementos.

Moda ecológica

Como siempre destacamos en nuestra sección de sostenibilidad, la hostelería cada vez se vuelca más con las causas ecologistas. Los uniformes con materiales ecológicos y de comercio justo también son tendencia en la moda de nuestro sector. Es una forma más de involucrarse en cuestiones como el consumo responsable.

Estilo casual

Camisetas de algodón, pantalones vaqueros y mandiles lisos. La moda más casual y discreta está muy presente en multitud de cafeterías y bares, especialmente aquellos con un público más joven.

Estilo formal

Se trata del estilo más tradicional, por lo que es una fórmula que se repite en multitud de locales. Vuelven las levitas blancas, el cuello mao y las pajaritas. Tanto para hombre como para mujer. Hoy en día, sin embargo, también una buena parte de los negocios más elegantes supera la combinación de blanco y negro. Apuestan por colores vivos o por la combinación de distintos tonos de la misma gama en los diseños.

 

Así que no te lo pienses más. El uniforme de hostelería que escojas debe ser el más adecuado para tu restaurante y lo más cómodo y práctico posible. La modernización de un negocio pasa también por la modernización del estilo de sus empleados.

 

Compartir