Coca-Cola, de la mano de Google España, apuesta por la transformación digital en el sector hostelero.

El sector hostelero ha quedado devastado por una crisis hasta ahora desconocida, y aprovechar las nuevas tecnologías para su recuperación es indispensable. Es por eso que el posicionamiento on-line, la digitalización y las nuevas herramientas 2.0 son claves para afrontar los nuevos retos que se presentan tanto a corto como a largo plazo en esta nueva situación. 

Este es el objetivo del Plan de apoyo a la digitalización para hostelería que ha presentado Coca-Cola y Google, tras un estudio sobre las claves de la digitalización en hostelería realizado por ConectadHOS. Con este proyecto se busca apoyar a pequeños y medianos comercios con el objetivo de aprovechar las ventajas del mundo digital, el uso de recursos digitales para mejorar la comunicación de la oferta y una nueva propuesta para Delivery. 

 

  • Aprovechar las ventajas del mundo digital.

El primer punto a tener en cuenta es el de mejorar la presencia y posicionamiento de tu negocio en buscadores para incrementar el tráfico de tu web. Para ello, Coca-Cola te ofrece la posibilidad de disponer de servicios de consultoría y apoyo mediante herramientas como Google My Business. 

Es una realidad que los usuarios recurren al entorno digital para obtener información sobre los establecimientos, con palabras clave como “comida para llevar” o “comida a domicilio” según Google Trends. Desde febrero del pasado 2020, el número de negocios con perfil de empresa en Google ha aumentado un 54%, mientras que los establecimientos que incluyen en su perfil información sobre su servicio de delivery se han incrementado hasta un 128%. Gracias a este Plan, Google pone a tu disposición perfiles de Empresa desde los que podrás gestionar y aumentar tu presencia online. 

 

  • Una imagen vale más que mil palabras.

Según Edurne Uranga, Head of Foodservice en The NPD Group, a los consumidores “ les gusta ver la comida en dispositivos digitales cuando la van a pedir”. 

Por este motivo, “Coca-Cola ha creado una biblioteca digital gratuita con más de 10.000 recursos gráficos de todo tipo de comida, bebida ofertas y servicios para que los establecimientos empleen en su comunicación y punto de venta, desarrollando así cartelería, menús.. 

En esta misma línea y con la finalidad de adaptar tu negocio a los nuevos hábitos de consumo, Coca-Cola también te brinda la posibilidad de digitalizar tu carta a través de un código QR. Tus clientes podrán acceder desde sus teléfonos móviles a tu carta escaneando este código de forma instantánea, rápida y  sencilla. 

 

  • Comida a domicilio o para llevar, ¿aún no ofreces este servicio?

Se calcula que 4 de cada 10 consumidores no existirían si estos servicios no hubiesen sido una opción durante el 2020. Esto demuestra el impacto que ha tenido la digitalización del Delivery, que a día de hoy forma parte de los hábitos de los consumidores españoles.

Por eso hemos elaborado específicamente un espacio en el que te contamos las claves para que puedas poner en marcha y optimizar tu servicio Delivery, con una serie de consejos y recomendaciones que te permitirán diseñar una oferta atractiva para tus clientes, incrementar el ticket medio de tus pedidos; y mejorar la comunicación del servicio y su oferta en redes sociales.

Con estos objetivos y recursos, Coca-Cola de la mano de Google España, apuesta una vez más por el sector del que ha formado parte durante tantos años, ofreciendo todo lo que necesitan los hosteleros para poner en marcha la digitalización de su negocio.