Instagram: reservas en un solo clic

Las funcionalidades de Instagram para tu negocio de hostelería

Instagram hace honor al dicho de “renovarse o morir”. La red social, que comenzó como una simple aplicación para amantes de la fotografía en formato 1:1, se ha convertido en todo un fenómeno.

Las fotografías de comida son uno de los platos fuertes, nunca mejor dicho, de Instagram. No pierdas la oportunidad de ganar reservas para tu restaurante sin salir de la app gracias a la nueva funcionalidad que ha puesto en marcha la plataforma de Facebook, la gestión de reservas.

La aplicación ofrece distintas opciones para conectar tu perfil de Instagram con otros servicios de internet “para que los clientes puedan interactuar con tu empresa directamente desde tu perfil”, explica la aplicación.

  • Reservar cita
  • Comprar entradas
  • Iniciar pedido
  • Obtener entradas 
  • Comprar entradas

Además, permite hacerlo desde distintas plataformas como “restorando”, “setmore”, “tock” o “vagaro”.

Algunas de las funcionalidades serán el pago directo desde la app o la valoración del servicio.

Esta novedad se suma a otras como la posibilidad de etiquetar objetos para que los clientes los seleccionen y consulten el precio, así como la posibilidad de adquirirlos.

Perfil empresa

Instagram desató, no sólo el interés por parte de los particulares, sino también de las empresas. Por lo que bifurcó sus funcionalidades creando el perfil de empresa a través del cual es posible conocer estadísticas, target de seguidores según su sexo, edad y ubicación de forma totalmente gratuita. Es decir, Instagram es una herramienta indispensable (y prácticamente gratuita) que te permite administrar y hacer crecer tu comunidad en línea para traducirla en clientes, incluso en fan de la marca, es decir, lo que se llama en lenguaje de redes sociales, ‘engagement’.

¡No esperes más! Aprovecha el privilegiado escaparate que es Instagram para convertir tus seguidores en clientes con un solo clic.

Compartir